El reciclado de metales es un proceso fundamental para poder conservar los recursos y reducir la contaminación, así transformando los objetos metálicos usados en materia prima para elaborar nuevos productos.
La importancia del reciclaje de metales
El reciclaje de metales tiene un gran impacto debido a que este proceso logra múltiples beneficios que consiguen minimizar la contaminación y preservar recursos finitos.
Conserva los recursos naturales
Gracias al reciclaje de metales se reduce la necesidad de extraer nuevos minerales, lo que ayuda a preservar los recursos naturales finitos, además de que alargar la vida útil de estos recursos naturales conlleva un mayor ahorro de energía que cuando se extraen nuevos.
Reducción de la contaminación
La gestión de residuos metálicos logra disminuir la cantidad de residuos que se acumulan en los vertederos, además de disminuir la contaminación del aire y el agua que se asocia al proceso necesario para extraer y tratar estos minerales. Por otro lado, consigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Impacto económico
El reciclaje de metales es una importante actividad económica que genera grandes cantidades de capital.
¿Cómo es la gestión de residuos metálicos?
En el proceso de gestión de residuos metálicos es necesario realizar una serie de pasos que se deben seguir para obtener un correcto metal reciclado.
Primero se tiene que recoger los objetos metálicos para después clasificarlos según su tipo, tras ello los metales se trituran en pequeños trozos y se funde en altas temperaturas para facilitar el reciclaje de materiales.
Para conseguir el metal reciclado es necesario purificarlo a través de unos procesos que logran eliminar impurezas y purificar los metales.
Por último, los metales que ya han sido fundidos y purificados se enfrían y solidifican para poder utilizarlos en la fabricación de nuevos productos.
Empresas de reciclaje en Murcia
Ortín Reciclados somos una de las empresas de reciclaje en Murcia que posee un servicio adecuado de gestión de residuos metálicos.
Nos encargamos de recoger, clasificar y reciclar materiales como el cobre, hierro, aluminio y acero inoxidable, garantizando su reutilización en nuevos procesos industriales.
¡Descubre todos nuestros servicios de reciclaje de metales y tratamiento de residuos férricos y no férricos!